En la comuna de Vicuña, en la región de Coquimbo, la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de un hombre que amenazó a una emprendedora local. Esta emprendedora, cuyo negocio opera desde su domicilio, había pedido a la abuela del acusado que pagara una deuda pendiente que su nieto mantenía con ella.
Le quemaron su negocio por fiarle a un cliente
El negocio de la víctima se caracteriza por ofrecer crédito a sus clientes, permitiéndoles pagar a lo largo del mes. Sin embargo, el conflicto surgió cuando uno de los deudores, en lugar de ponerse al día, manifestó su enojo ante la solicitud de la locataria de que su abuela saldara la deuda.
El individuo amenazó con dañar los vehículos de la dueña del negocio y con incendiar las instalaciones utilizando una bomba molotov.
La víctima, preocupada por su seguridad y la de su familia, especialmente por la presencia de sus hijos menores de edad en ese momento y la ausencia de su esposo en la ciudad, denunció la amenaza a la PDI.
Organismos lograron identificar al incendiario
El subprefecto Daniel Maldonado, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Vicuña, explicó: "El día 12 de septiembre se cursó una denuncia por el delito de amenazas contra personas y propiedades, que daba cuenta de una vecina que posee un negocio en la villa Esperanza, que fue amenazada por un sujeto de atentar contra su negocio y a través de sus bienes".
Gracias a la labor de análisis criminal e inteligencia policial, se pudo identificar y detener al hombre de 29 años, ciudadano chileno, quien reconoció los hechos denunciados y fue capturado en flagrancia. Se le imputa el delito de amenaza contra personas y propiedades.
Los antecedentes de este caso fueron remitidos al Ministerio Público, donde se preparará la audiencia de control de detención y formalización que se llevará a cabo en el Juzgado de Garantía de Vicuña el jueves 14 de septiembre.