12.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Presentan nuevo proyecto de ley: Propone someter al Presidente a pruebas de drogas

La iniciativa busca promover la transparencia y la responsabilidad en el ejercicio de cargos públicos de alto nivel y garantizar que las autoridades estén libres de cualquier influencia.

La diputada Paula Labra (IND pro RN) ha presentado un proyecto de ley que propone que quien ejerza la Presidencia de la República deba someterse a pruebas de drogas. Además, instó a sus colegas del Senado a seguir el ejemplo de los diputados, quienes ya han incorporado la obligación de realizarse exámenes de cabello para descartar el uso abusivo de drogas en el reglamento de la Cámara.

Presentan Proyecto para Someter al Presidente de la República a Pruebas de Drogas

La legisladora argumentó que las autoridades públicas deben dar ejemplo y no pueden poner excusas para someterse a este tipo de exámenes. Considera que es necesario demostrar de manera concluyente que no están desempeñando sus funciones bajo la influencia de drogas.

El proyecto busca establecer pruebas periódicas de consumo de drogas para el Presidente, así como para sus ministros y subsecretarios. Los resultados de estas pruebas serían de carácter público. La legislación actual ya contempla el control de consumo de drogas para ministros y subsecretarios, pero no especifica la periodicidad de los exámenes. Por lo tanto, el proyecto propone que las pruebas se realicen semestralmente durante todo el período de ejercicio de sus funciones.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias