10.1 C
Punta Arenas
sábado, 24/02/24

Descubre la última estafa telefónica que el Gobierno quiere que evites

El Gobierno emitió una advertencia a través de su cuenta de Twitter sobre una nueva estafa telefónica que está afectando a usuarios en vísperas de Navidad.

La estafa implica el envío de mensajes de texto y WhatsApp que aparentan ser confirmaciones de compras en línea o recordatorios de deudas pendientes.

Gobierno advierte sobre nueva estafa telefónica en vísperas de Navidad

En el caso de las compras en línea, los estafadores se hacen pasar por la empresa de entrega de productos y envían mensajes de confirmación de compra, instando a los usuarios a hacer clic en un enlace. Sin embargo, hacer clic en ese enlace puede llevar a los usuarios a ser víctimas de fraude.

Además, los estafadores también envían mensajes a números aleatorios informando sobre deudas pendientes y alentando a las personas a obtener más información haciendo clic en un enlace. Esto también es parte de la estafa.

El Gobierno enfatiza la importancia de ser cauteloso y no hacer clic en enlaces o proporcionar información personal en respuesta a estos mensajes sospechosos. Se recomienda a los usuarios verificar siempre sus compras a través de las vías oficiales de las tiendas en las que realizaron las compras para evitar caer en este tipo de estafas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias