8.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

El 65% de las personas que estudian y trabajan no ejerce su futura carrera

Encuesta realizada por Laborum en Chile, en América Latina, dice que una de las principales razones es la necesidad de contar con recursos económicos.

Cada vez es más común encontrar a personas que estudian una carrera y trabajan al mismo tiempo. Una realidad que muchas veces puede ser un verdadero desafío, al tener que congeniar horarios, rutinas, deberes y descansos. Para conocer más sobre este sector del mercado laboral, el portal de empleo Laborum realizó una encuesta que reveló que el 65% de las personas que estudian y están empleadas, no se desempeña en algo relacionado a su carrera.

El sondeo, realizado a 5.456 personas mayores de 18 años tanto en Chile como en América Latina, entrega una radiografía general de quienes se encuentran en esta condición.​

¿Qué carreras estudian estos trabajadores?

En el caso de nuestro país , el 24% está formándose en Economía, Finanzas, Administración de empresas o carreras afines; el 16% en Ingeniería, el 10% en Medicina, Enfermería, Farmacología o afines; un 8% en Recursos Humanos; el 4% en Tecnología, Sistemas o afines; y el 3% en Sociología, Trabajo Social. Un 35% corresponde a otras carreras.

En relación al área en donde se desempeñan laboralmente -mientras estudian-, el 15% trabaja actualmente en Comercial, Ventas y Negocios; el 14% en Administración, Contabilidad y Finanzas; el 8% en Oficios y otros, siendo el mismo porcentaje para el área de Salud, Medicina y Farmacia. Asimismo, tanto Atención al Cliente, Call Center y Telemarketing, como Abastecimiento y Logística marcaron un 6%.

A nivel regional, Argentina es el país en el que menos personas ejercen lo que estudian con un 71%. Le sigue Panamá con un 68%; Ecuador con un 59% y Perú con un 53%. A nivel regional, los resultados coinciden con la cifra de Chile: un 65% de los encuestados no se desempeña en su ámbito de estudio.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias