5.1 C
Punta Arenas
viernes, 29/03/24

Cédulas de Identidad ahora pueden ser renovadas a través del sitio web del Registro Civil

Los requisitos para este trámite son: ser chileno o chilena, tener el formato actual de del documento, es decir, no la amarilla, y no tener una renovación en trámite actualmente.

Debido a la pandemia, una importante cantidad de cédulas de identidad no han sido
renovadas, por lo que el Registro Civil lanzó una herramienta en su sitio web para solicitar la renovación directamente.

"Acá en la región habían aproximadamente 30 mil cédulas de identidad vencidas, que justamente, por motivo de la pandemia no había renovado, lo que produjo una alta demanda", comentó el director de Registro Civil Magallanes, Mauricio Peña y Lillo 

Un tramite que resulta sencillo a través del sitio web oficial del Registro Civil.

"Es muy simple, los usuarios entran a la página, a la sección de Servicios en Línea, opción de renovar cédula, le va a pedir que se identifique con su Clave Única, va a hacer el pago, los $3.800 pesos, va a seleccionar en qué oficina del país lo quiere retirar, porque lo puede hacer en cualquiera y le va a entregar el comprobante y previo a que llegue la cédula a lugar de destino, le va a llegar un correo electrónico", agregó el director Peña y Lillo.

Los requisitos para este trámite son: ser chileno o chilena, tener el formato actual de la cédula, es decir, no la amarilla, y no tener una renovación en trámite actualmente.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias