10.9 C
Punta Arenas
jueves, 28/03/24

Se confirma el primer caso de Gripe Aviar en planta de Agrosuper

Se encienden las alarmas en Chile tras primer caso confirmado de Gripe Aviar en una planta de Agrosuper.

El Ministerio de Agricultura, junto al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), confirmó este lunes el primer caso de Gripe Aviar en una planta industrial en Rancagua, región de O’Higgins.

Los organismos, en conjunto con representantes de la industria avícola, detallaron que se trata de un recinto de la empresa Agrosuper ubicada al poniente de dicha ciudad.

En tanto, el SAG suspendió la certificación de exportación de productos avícolas, por lo que durante 28 días no se podrán exportar en Chile productos de este lugar. 

El ministro Esteban Valenzuela, aseguró que "estamos confiados que de aquí a un mes, cumplidos los 28 días en que hay protocolos respecto a observar los planteles, podamos ir recuperando paulatinamente la capacidad de exportación, porque tenemos acuerdos con la Unión Europea y con Estados Unidos, de que no se producen cierres totales y se empieza a normalizar por sectores".

"Buscaremos conversar con México, Argentina, China, que son países con los cuales tenemos tanto vínculo de importación como de exportación de carnes blancas", añadió.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias