6.1 C
Punta Arenas
viernes, 29/03/24

Programa Mujeres Jefas de Hogar abrió nuevas postulaciones

Una iniciativa de SernamEG, que se encuentra en etapa de postulaciones online y presenciales. Un programa que ayuda a las mujeres a transformar sus vidas a través del apoyo orientado a fortalecer e impulsar su inserción en el ámbito laboral.

El programa “Mujeres Jefas de Hogar”, del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), y ejecutado por la Delegación Presidencial Regional, contribuye a procesos profundos de empoderamiento de las mujeres jefas de hogar, mediante la capacitación y talleres de formación y habilitación laboral que les permitan adquirir herramientas para mejorar sus condiciones de vida y sus niveles de autonomía a través del acceso al mundo del trabajo remunerado dependiente o independiente.

La Delegada Presidencial Regional, Luz Bermúdez Sandoval, realizó un llamado a las mujeres de la región a hacerse parte de este proceso y les invitó a postular: “es un programa que ha permitido el desarrollo y la independencia económica, ha entregado herramientas y recursos para que las mujeres nos podamos sentir cada vez más libres y con autonomía y desde ahí que para nosotros es un orgullo poder invitarles a inscribirse para este próximo periodo”.

A este programa, que es una de las instancias de capacitación y formación más reconocidas y de mayor convocatoria del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), y que en nuestra región estará a se puede postular de manera online en la página http://www.sernameg.gob.cl, o de manera presencial los días 14, 21 y 28 de febrero en la Delegación Presidencial, Bories 901, de 14.30 a 17.00 horas. También está la posibilidad de hacerlo en las plazas ciudadanas, “Gobierno en Terreno”, que se realizará el jueves 23 de febrero, en la sede de la Junta de Vecinos Barranco Amarillo, de 16.00 a 19.00hrs. Cualquier duda o consulta al respecto, puede dirigirse a [email protected] o [email protected].

LEE TAMBIÉN: Entregan estanques de agua a vecinos de sectores rurales de Porvenir

¿Cuáles son los requisitos para postular?

• Ser mujer jefa de hogar o núcleo.
• Ser económicamente activa.
• Tener entre 18 y 65 años de edad.
• Pertenecer al 60% de la Clasificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares. Para quienes no estén inscritas en este registro, se considerarán los quintiles I, II y III.
• Vivir o trabajar en la comuna donde se implementa el programa.
• No haber sido participante del programa en los últimos 3 años.

El programa tiene como meta este año capacitar a más de 25 mil mujeres a nivel nacional en formación de un proyecto y potenciar sus habilidades personales para aumentar la empleabilidad. Para más información, se habilitó un banner especial en el sitio www.sernameg.gob.cl, además se puede acceder directamente al formulario de postulación de Magallanes a través del siguiente link.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias