12.1 C
Punta Arenas
miércoles, 28/02/24

Hasbro anuncia despidos en plenas festividades

Hasbro Anuncia Más de Mil Despidos en las Vísperas de Navidad debido a la Caída en las Ventas de Juguetes.

La empresa de juguetes Hasbro, Inc. ha anunciado una reducción de aproximadamente el 20% de su fuerza laboral en los próximos meses debido a la disminución en las ventas de juguetes y juegos.

El anuncio, realizado en las vísperas de Navidad, se justifica por la caída en las ventas de juguetes y juegos.

Despido de Más de Mil Trabajadores

Concretamente, Hasbro planea despedir a 1.100 empleados en los próximos 18 a 24 meses, lo que incluye a los 200 restantes de una ronda anterior de despidos, según lo explicó el CEO de la compañía, Chris Cocks, en una nota enviada a los trabajadores.

Cocks mencionó que "los vientos en contra del mercado que anticipamos resultaron ser más fuertes y persistentes de lo esperado". Esta decisión se toma en un contexto en el que las ventas de Hasbro han disminuido desde el inicio de la pandemia, y se estima que las ventas de juguetes caerán un 19% en este trimestre.

Además, las acciones de la empresa han disminuido un 8.7%, llegando a los 44.665 dólares. Se espera que estos despidos generen un ahorro anual de 100 millones de dólares.

Finalmente, dadas las difíciles condiciones económicas, Hasbro anunció que en enero de 2025 no renovará el contrato de arrendamiento de su edificio de oficinas en Providence, Rhode Island, Estados Unidos, y trasladará a los trabajadores a la sede de Pawtucket.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias