5.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

"El objetivo nunca fue…": Mensajes filtrados desnudan tensiones previas al Plebiscito

Tensión en el Partido Republicano Previo al Plebiscito Constitucional.

A pocos días del Plebiscito Constitucional que se llevará a cabo el domingo 17 de diciembre, el Partido Republicano se ve sacudido por una filtración de mensajes en un grupo de WhatsApp, lo que evidencia la crisis interna que atraviesa la colectividad.

Mensajes que Desvelan la Tensión

En el grupo de WhatsApp llamado "IR Discusión", que es utilizado por los miembros del partido para debatir temas relacionados con el plebiscito, se han revelado mensajes que reflejan un ambiente tenso. Uno de los mensajes destacados fue emitido por el empresario y ex candidato republicano al Consejo Constitucional, Roberto Weissohn.

En su mensaje, Weissohn cuestionó el último proceso constituyente y mencionó al economista Axel Kaiser, sugiriendo que el "apruebo" sería catastrófico para la izquierda, pero planteando que a largo plazo podría tener consecuencias negativas para Chile. Acusó que se estaban rindiendo ante el cambio de un Estado subsidiario por uno de derechos sociales.

Respuesta a las Críticas

La respuesta a estas críticas no se hizo esperar, y fue el director ejecutivo de Ideas Republicanas, Cristián Valenzuela, quien salió al paso de los comentarios de Weissohn. Valenzuela afirmó que el objetivo nunca fue presentar una Constitución de amplio consenso y negó que se haya cambiado el Estado subsidiario.

Crisis en el Partido Republicano

Estos mensajes filtrados y la tensa discusión en el grupo de WhatsApp ponen de manifiesto la crisis que está atravesando el Partido Republicano liderado por José Antonio Kast. La situación se agrava con la renuncia masiva de militantes, encabezada por el senador Rojo Edwards, quienes han anunciado la creación de un nuevo movimiento llamado "Movimiento Libertario, Republicano y de Defensa de la Chilenidad".

En su declaración pública, expresaron su descontento con el liderazgo del Partido Republicano, acusándolo de haber abandonado las preocupaciones por las urgencias sociales y de haberse alineado con la ilusión constitucional promovida por la izquierda. Esta crisis interna plantea un desafío significativo para la colectividad en vísperas del importante Plebiscito Constitucional.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias