3 C
Punta Arenas
jueves, 30/05/24

¿Volverá el uso de la mascarilla? Esto fue lo que dijo la Ministra de Salud

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, asistió a una reunión de la Comisión de Salud del Senado para discutir la crisis respiratoria actual que está afectando al país.

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, asistió a una reunión de la Comisión de Salud del Senado, donde se trató la crisis respiratoria actual en el país.

Durante la reunión, la ministra expresó que el uso de mascarillas se recomienda en lugares con aglomeraciones, salas de clase, medios de transporte y especialmente para personas con síntomas respiratorios.

Sin embargo, en cuanto a la obligatoriedad, Aguilera manifestó que “no hay consenso, porque la capacidad de fiscalización y todos esos temas, eso seguimos discutiéndolo. Estamos abiertos a las distintas medidas”.

Ante el aumento de los virus respiratorios, el senador Juan Luis Castro (PS), quien también es presidente de la Comisión de Salud del Senado, enfatizó que el uso de mascarillas debería considerarse casi obligatorio.

“Hoy la afectación está dada principalmente en los lactantes y menores de dos años, o sea el grupo más vulnerable que tiene más inmadurez pulmonar, y que es más susceptible el agravamiento. De lo que puede ser una gripe, en horas, puede ser una bronconeumonia”, dijo en su oportunidad el parlamentario.

En esta línea, Castro recalcó que “todo aquello que evite la transmisión, y en este caso la mascarilla, debiera estar casi en carácter de obligatorio”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias