10.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

La insólita razón de Luis Lugo Machado para no asistir a audiencia por delito anterior

Uno de los acusados del crimen del cabo Palma tuvo una insólita excusa.

Luis Lugo Machado, de acuerdo con la decisión del Juzgado de Garantía de Concepción, deberá ingresar a la cárcel después de haber incumplido la pena sustitutiva bajo la cual estaba condenado previamente.

Es uno de los sujetos acusados de participar en el crimen del carabinero Daniel Palma, que debía cumplir libertad vigilada intensiva tras ser condenado a tres años de cárcel por porte de arma prohibida en 2022.

A pesar de ello, el ciudadano venezolano no logró el beneficio y se trasladó a Santiago para continuar delinquiendo.

Ayer, durante el primer juicio por este delito, Lugo rompió el silencio y dio a conocer su excusa: “Yo notifico al CRS (Centros de Reinserción Social) que no me podía presentar a la audiencia del día siguiente porque yo no tengo trabajo con contrato, no tenía dinero para viajar, además el día anterior a la audiencia estaba el día del Joven Combatiente o algo así, y eso no me dejó llegar a Concepción”.

Además, indicó que “yo notifiqué a mi supervisora del CRS y ella me dice que venga a uno acá en Santiago, pero se me pierde el celular y ahora ocurre todo esto”.

Luego de la versión insólita del imputado, este martes, el Juzgado penquista revocó su libertad vigilada intensiva y decretó su ingreso a la cárcel para cumplir condena por tenencia de arma de fuego prohibida.

“Todos estos antecedentes demuestran que no solo hay predisposición al incumplimiento; no hay cumplimiento de los objetivos del plan y durante el cumplimiento, se ve involucrado en un hecho de gravedad donde figura en calidad de imputado”, indicó la jueza de Garantía de Concepción, Claudia Castillo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias