0.1 C
Punta Arenas
miércoles, 22/05/24

Escándalo en restaurante: Exministro Bulnes y hermano de Carolina de Moras enfrentarán formalización

Ocurrió en febrero de este año, el exministro de Justicia, Felipe Bulnes, se vio envuelto en una acalorada disputa con un empresario en un restaurante en Zapallar, Región de Valparaíso.

Aunque el incidente parecía haber sido olvidado, se confirmó recientemente que la Fiscalía Occidente formalizará tanto al antiguo secretario de Estado como a su acompañante, Marcelo de Moras.

Según la denuncia, Bulnes habría golpeado a Jonás Gómez.

La Tercera PM informó que la acción del Ministerio Público se consolidó en las últimas horas cuando el fiscal Luis Alberto Cortez solicitó al Juzgado de Garantía de La Ligua una audiencia de formalización contra el abogado Felipe Bulnes y Marcelo de Moras Alvarado, hermano de la presentadora de televisión Carolina de Moras.

Por lo tanto, el tribunal ha programado para el 7 de noviembre la audiencia de formalización de Bulnes y de Moras, acusados ambos de lesiones graves contra Gómez.

Denuncia de Gómez

Jonás Gómez, en su querella, indicó que el 13 de febrero fue al restaurante César para cenar con un amigo.

En dicho lugar, su amigo se aproximó a la mesa donde Bulnes y De Moras cenaban para saludar.

Tras introducir a Gómez, el exministro del primer gobierno de Piñera expresó que “yo a este hue… no lo saludo”. La respuesta del empresario fue que él “no trata con bandidos”.

El documento revelado por LT también indica que el exministro “perdió el control de manera repentina y se lanzó sobre don Jonás, empujándolo con tal fuerza que cayó en la misma playa, que está al menos a un metro y medio debajo de la pasarela”.

Luego, el empresario habría sido atacado por De Moras, quien “lo tiró al suelo y le propinó varios golpes en la cara y la cabeza”.

Al día siguiente, Gómez acudió a un centro de salud, donde le diagnosticaron una luxación y fractura en la falange de uno de sus dedos, además de lesiones en su cara y cabeza.

Declaraciones de Felipe Bulnes

En febrero, el exministro de Justicia le dijo a La Segunda que “no voy a alimentar más este tema, si se querella, me defenderé. Si hay alguien que es violento, es él y lo voy a demostrar”.

“Yo defendí a su familia contra él en un conflicto familiar sobre administración de empresas (…) frustrado por perder los juicios, se querelló contra mí y perdió”, añadió.

Además, indicó que “veo que se lanza contra mí para golpearme, me levanto y lo aparto con los brazos. Pierde el equilibrio, cae y luego intenta golpearme de nuevo, pero el personal del lugar lo detiene”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias