9.1 C
Punta Arenas
jueves, 28/03/24

Polémica votación: Republicanos y UDI rechazan reajuste al salario mínimo de $500 mil: Conoce los detalles

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el aumento del salario mínimo a $500 mil para julio de 2024 y lo despachó al Senado

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el aumento del salario mínimo a $500 mil para julio de 2024 y lo despachó al Senado. Esta iniciativa contempla dos incrementos progresivos en mayo y septiembre y ha sido respaldada por 120 parlamentarios de diferentes partidos.

Sin embargo, la bancada de Republicanos votó en contra del reajuste al salario mínimo, argumentando que “atentará contra la igualdad”.

Entre los diputados de esta bancada se encuentran Cristián Araya, Chiara Barchiesi, Juan Irarrázaval, Harry Jürgensen, Johannes Kaiser, José Meza, Benjamín Moreno, Mauricio Ojeda, Agustín Romero, Stephan Schubert, Luis Sánchez y Cristóbal Urruticoechea.

Además, la diputada independiente Paula Labra, perteneciente a la bancada de Renovación Nacional, también votó en contra, al igual que el ahora independiente Gonzalo de la Carrera.

Por otro lado, la bancada de la UDI se cuadró con el Partido Republicano y contribuyó con 10 de los 24 votos en contra del proyecto. Entre los diputados que votaron en contra se encuentran Jorge Alessandri, Gustavo Benavente, Sergio Bobadilla, Felipe Donoso, Juan Fuenzalida, Cristian Labbé, Guillermo Ramírez, Cristóbal Martínez, Marco Antonio Sulantay y Flor Weisse.

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, informó que el proyecto impactará a aproximadamente 950 mil familias y que su objetivo es sacar a quienes ganan menos de la línea de la pobreza.

Esta medida es parte del compromiso del programa de la administración del presidente Gabriel Boric, según destacó la ministra Jara.

La aprobación de este aumento salarial representa un paso significativo en la lucha contra la desigualdad y la pobreza en el país.

Ahora, el proyecto se encuentra en manos del Senado, donde se decidirá si se aprueba o no la iniciativa para mejorar el salario mínimo de los trabajadores.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias