6.1 C
Punta Arenas
viernes, 29/03/24

Tito Fernández, el cantautor folclórico falleció este sábado

Conocido como 'El Temucano' era tratado como paciente crónico en el Hospital de Puerto Montt.

El cantante folclórico conocido como 'El Temucano' falleció hoy a los 80 años en su hogar ubicado en Puerto Montt, donde residía desde hace un tiempo, debido a una falla generalizada de su salud.

"Desde la Dirección del Hospital lamentamos profundamente el fallecimiento del cantautor chileno Humberto Waldemar Asdrúbal Baeza Fernández, mejor conocido como Tito Fernández "El Temucano", quien fue paciente crónico del recinto hospitalario", señalaron.

"El paciente falleció en su domicilio de Puerto Montt en compañía de su familia, y por respeto a ellos, no podemos dar mayores detalles sobre su deceso", dijeron desde el Hospital.

Tito Fernández fue uno de los nombres más reconocidos de la canción popular chilena. Una de las canciones por las que mas se le recuerda es sin duda, "Me gusta el vino" o "La casa nueva". Tiene más de 40 canciones en su repertorio comenzando su carrera en 1971 y su más reciente disco fue lanzado en 2006.

El artista, cuyo nombre real era Humberto Waldemar Asdrúbal Baeza Fernández además de su salud, en los últimos años fue acusado de abuso sexual por parte de distintas mujeres y por violación, razón por la que estuvo en prisión preventiva. Las acusaciones provenían de integrantes del Centro Integral de Estudios Metafísicos que Fernández fundó durante dictadura militar.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias