2.1 C
Punta Arenas
sábado, 20/04/24

En dónde y cómo ayudar a los afectados por los incendios forestales

Reconstruir casas o donar útiles de aseo algunas de las campañas a nivel nacional para ayudar.

Hasta el momento la cifra de personas fallecidas debido a los incendios que afectan a la zona centro sur del país, se mantiene en 24 personas. En tanto el número de afectados ya asciende a los 5 mil.

Según han informado los expertos en el tema que siguen trabajando en controlar los focos de incendios, recién en marzo estaría por completo apagado todo el fuego. Hasta el momento, la Corporación Forestal, Conaf, dio su último balance que señala que hay 98 incendios forestales en combate y 181 controlados.

LEE TAMBIÉN: Brigadistas magallánicos viajan a Palena a combatir incendio

Es por este motivo que resulta urgente la cooperación de todo el país para ayudar a las miles de familias damnificadas. Estas son algunas de las iniciativas:

  1. La Cruz Roja recolecta dinero a traves de su cuenta corriente 292222 del Banco Estado de Chile, para recibir donaciones. El titular es Cruz Roja Chilena, RUT 70.512.100-1 y el correo electrónico a ingresar es [email protected]. Así mismo tienen voluntarios trabajando en las zonas afectadas.
  2. útiles escolares también es otra de las importantes campañas: durante este sábado 11 de febrero, el Museo Interactivo Mirador inicia una campaña de "Recolección de Útiles Escolares". Los artículos a donar pueden ser ser; lápices bolígrafos, de grafito o de colores, plumones y portamina; gomas de borrar; Cuadernos, blocks de dibujo o croqueras; estuches, mochilas y prendas de uniforme escolar. Todo lo relacionado a útiles escolares será recogido todo el mes en Av. Punta Arenas 6711, La Granja, Región Metropolitana.
  3. La reconstrucción de 100 viviendas: La ONG Techo se ha sumado en su ya reconocida labor por construir viviendas, pero esta vez en ayuda a los afectados en Quirihue Lumaco y Santa Juana. Si quiere cooperar a través de la cuenta 052020 del Banco Santander, a nombre de TECHO Chile RUT: 65.533.130-1 y mail [email protected]. También puede ingresar al sitio web Techochile.org/emergencia.
  4. "Mil millones para mil hogares" campaña del Hogar de Cristo: La iniciativa busca habilitar mil hogares afectados para que sus propietarios más vulnerables y afectados con los incendios puedan volver a vivir en ellos. Para ayudar donaciones directas a través del portal web Hcstore.org .

En Punta Arenas hasta el 6 e febrero Bomberos realizó una masiva campaña de donaciones de útiles de aseo y elementos para atención primaria de heridas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias