12.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Polémica propuesta de Diputado: ¿Deberían regresar las 'varillas' a las escuelas?

Diputado derechista plantea la vuelta de la "Varilla" en las Escuelas.

El diputado independiente Mauricio Ojeda, cercano al Partido Republicano, causó controversia con sus declaraciones tras la aprobación de un proyecto en la Cámara de Diputados relacionado con el himno nacional y la bandera en las escuelas. En un tuit, Ojeda planteó la idea de que los profesores vuelvan a tener la "varilla" para disciplinar a los alumnos que no mantienen una actitud adecuada en clases.

Polémica Sugerencia

En su tuit, el diputado mencionó: "Estoy que presento proyecto para que vuelva la nunca bien ponderada varilla que arreglaba a cualquier pasado para la cabina… Alguien la conoció". Esta sugerencia generó una reacción negativa y de molestia por parte de muchas personas en las redes sociales.

Intento de Aclaración

Ante la polémica, Mauricio Ojeda intentó aclarar su comentario, mencionando: "Sentido del humor… Conocí muuuy de cerca esa varilla y no tengo traumas". Sin embargo, su comentario inicial generó un debate en línea sobre la disciplina en las escuelas y el uso de castigos físicos en la educación.

El tuit del diputado recibió más de 500 respuestas, con muchos usuarios etiquetando a la Defensoría de la Niñez y expresando su preocupación por sus comentarios. La controversia persistió en línea, destacando la sensibilidad del tema y la necesidad de discutir métodos de disciplina más adecuados en el entorno escolar.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias