2.1 C
Punta Arenas
sábado, 20/04/24

Guardaparques seguirán cerrando áreas silvestres protegidas y parques si no se llega a acuerdo

El paro lleva más de una semana y se comienzan a ver las consecuencias del cierre de Torres del Paine, donde el gremio de Hoteles se ve fuertemente afectado por reservas.

A más de una semana de iniciado el paro nacional de los guardaparques de la Conaf, ya varios de los principales parques nacionales y áreas silvestres protegidas han sido cerradas, y se suspendió su venta de entradas. Diversas mesas de negociación entre el Gobierno y los sindicatos se han llevado a cabo sin lograr acuerdo.​

Las demandas que sostienen los guardaparques son la reposición de cupos de planta, aumento de sueldos a jornales transitorios, aumento de presupuesto para bienes y servicios, aumentar grado de personal de planta y un sistema de alimentación para los guardaparques.

"La movilización nacional continúa y seguirán las medidas de restricción para el uso de las áreas protegidas del país. A nivel de la región de Magallanes, este viernes se cierra el área de Cueva grande y el acceso al sendero Glaciar Serrano en el área Balmaceda del Parque Nacional O'Higgins", comentó Jovito González, vocero regional de guardaparques.

Las autoridades regionales, delegada presidencial de la provincia de Última Esperanza, la Seremi de Agricultura y la Directora Regional de la Conaf se han reunido con los gremios turísticos para dar cuenta de cómo están enfrentando la movilización y diseñar un plan de contingencia.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias