2.1 C
Punta Arenas
lunes, 20/05/24

Gonzalo Valenzuela Habla Abiertamente sobre la Enfermedad que Afecta a su hijo

El actor reveló que Silvestre, su primogénito, sufre una compleja patología. “Pensé que se me había muerto”, confesó sobre el momento en que se enteró.

Gonzalo Valenzuela compartió que su hijo Silvestre enfrenta una compleja enfermedad, la cual descubrieron de manera sorpresiva. Valenzuela, quien forma parte de la campaña “La Actuación de tu Vida” de la Liga de la Epilepsia, reveló que su primogénito padece epilepsia.

La revelación tuvo lugar durante un evento en línea en Instagram, en el que el actor conversó con la neuróloga Keryma Acevedo. Emocionado, Valenzuela expresó: “Yo tengo un hijo con epilepsia y la gente que no lo ha vivido, y no lo sabe, también tiene que tener conciencia”.

Valenzuela compartió el impactante momento en que la enfermedad se manifestó en su hijo a los doce años. Relató que sucedió de manera traumática: “Silvestre tiene 15 años, a los doce le vino la primera crisis y fue una experiencia bien traumática, yo no sabía, no tenía idea y me tocó vivirlo con él, estaba solo con él, desde ese día cambió mi vida y la de mi hijo”.

Continuó narrando: “Fue súper fuerte. Yo estaba acá, en mi casa, y mis hijos me pidieron dormir en mi cama. Cuando me fui a acostar, desperté con unos golpes y no entendía qué estaba pasando… Silvestre estaba en un estado irreconocible. Se me paralizó el cuerpo, lo agarré en brazos para que su hermano no despertara”.

Valenzuela describió la angustia que sintió al ver a su hijo en esa condición: “Pensé que se me había muerto en un minuto, estaba pálido, con los labios morados. Estuvo inconsciente mucho rato después del ataque”. En un acto de urgencia, llevó a su hijo a un amigo que vivía cerca y lo llevaron a la clínica.

Después de cuatro días de espera por los resultados y mucha incertidumbre, Valenzuela expresó: “Fueron cuatro días de espera muy angustiantes, de los resultados, empieza uno a descubrir un mundo nuevo. La incertidumbre es un lugar muy complejo de habitar”.

Valenzuela compartió que, aunque fue traumático, ahora están más informados sobre cómo manejar la situación: “Es súper traumático, es terrible, pero después ya sabiendo, teniendo claridad de lo que tiene, de cómo tratarlo, ya es otro cuento, es una anécdota, pasó, ya está todo bien”.

Actualmente, su hijo adolescente está recibiendo tratamiento y ha tenido éxito en la prevención de nuevos episodios: “Estamos a la espera, su último ataque fue hace un año, arriba de un avión, imagínate… Pero ahora ya sé que no hay que asustarse, hay que acompañar”, finalizó Valenzuela.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias