0.9 C
Punta Arenas
miércoles, 22/05/24

La Inquietante Advertencia de la NASA sobre un Asteroide Potencialmente Peligroso

La NASA ha emitido una advertencia acerca de un asteroide que se acerca peligrosamente a nuestro planeta, lo cual representa una amenaza potencial.

La NASA ha emitido una advertencia debido a la cercanía de un asteroide que representa una amenaza potencial para nuestro planeta, con un tamaño que supera los 200 metros.

Este cuerpo celeste masivo, denominado 2023 CL3, se prevé que se aproxime a finales de mayo y ha sido incluido en el catálogo de objetos espaciales que requieren monitoreo.

¿Cuál es el motivo de la preocupación de la NASA?

La agencia espacial estadounidense indica que el asteroide está compuesto por rocas espaciales que necesitan ser vigiladas de cerca.

De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por la NASA hasta ahora, el tamaño del asteroide sería más del doble que la Estatua de la Libertad.

Este icónico símbolo neoyorquino alcanza los 93 metros de altura incluyendo su base y 46 metros si solo se considera la figura femenina.

Se anticipa que el asteroide 2023 CL3 se acercará a la Tierra el 24 de mayo, a una distancia de 7.2 millones de kilómetros y a gran velocidad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias