8 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

General Yañez y su mensaje al carabinero que mato a joven en San Antonio 

General Yañez de carabineros entrego todo su apoyo al carabinero.

El sábado un joven de 19 años murió baleado después de atropellar a un funcionario de Carabineros en una zona de Llolleo, en la provincia de San Antonio. Uno de los agentes de policía usó su UZI, impidiéndole la vida al conductor del vehículo.

El suceso ha provocado que distintas autoridades aborden la posible aplicación de la recién promulgada Ley Naín-Retamal. Una de ellas fue la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien este domingo señaló:

“Si (el uso del arma) fue para tratar de evitar el atropellamiento, se aplicaría la Ley Naín-Retamal; si fue para tratar de evitar otra situación, no”. Ante estos dichos, el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez le mostró su total apoyo al uniformado responsable de la muerte del joven.

Ricardo Yáñez no quiso entrar en polémica, pero dejó claro su punto de vista.

“No me puedo referir respecto a las declaraciones que hace una autoridad, sobre todo a la cual yo dependo, pero sí puedo señalar que conversé personalmente con el funcionario y los antecedentes que manejo por parte de la investigación que se ha llevado a cabo en San Antonio es que tiene todo mi respaldo, no solo institucional, sino jurídico”, comenzó diciendo.

“Entendemos que el uso que hizo el carabinero del arma fue para defender a un funcionario que se encontraba en ese minuto siendo aprisionado por el otro vehículo que quería arrancar. Entendemos que hubo un uso legítimo del arma para proteger la vida y la integridad de su compañero que lo acompañaba en ese minuto en el servicio”, agregó el General Director de Carabineros.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias