10.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

¿De que se trata? Sernac emite alerta de seguridad por este modelo de la marca Suzuki

Sernac emitió una alerta de seguridad por tres conocidos modelos de la marca Suzuki

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad este lunes para los vehículos de marca Suzuki, concretamente, en tres de sus modelos.

El organismo señaló que la información fue proporcionada por Derco SpA y que afecta a los modelos Ser, Vitara y Cross Turbo, comercializados en Chile entre los años 2016 y 2022.

Se trata de un posible fallo en el sector de la bomba de vacío del sistema de frenos, lo que conlleva un riesgo para la seguridad de los consumidores.

En este contexto, el Sernac reveló que debido a un diseño y al uso de materiales, la válvula de retención de la bomba de vacío del sistema de frenos, eventualmente podría aumentar su tamaño con el alcohol del combustible absorbido, lo que bloqueará el paso de la presión creando una presión negativa en el servofreno, por lo que el conductor podría requerir más fuerza para prevenir

El organismo explicó los riesgos que esto pudiera tener, afirmando que “en casos extremos puede suceder que el conductor necesite más fuerza para presionar el pedal de freno ante una performance de frenado”.

En la actualidad, y según la empresa, no se han registrado accidentes relacionados con esta condición en Chile ni en el resto de los países.

En tanto, el Sernac expuso las siguientes instrucciones:

  • Verificar si el vehículo se encuentra en el listado de los VINs
  • Solicitar información a Servicios Técnicos para inspección/reparación de los vehículos afectados

“En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento”, agregó el organismo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias