En un tenso encuentro en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, estudiantes confrontaron a Sergio Micco, exdirector del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), acusándolo de ser "complicidad" durante el estallido social en su periodo al frente del organismo.
Micco, ahora académico de la institución, enfrentó acusaciones y exigencias de abandono por parte de los estudiantes, quienes le reprocharon su gestión en el INDH. "No podemos tolerar discursos de odio como el que usted propagó en esos tiempos", replicó Micco, defendiéndose de las críticas.
Los ánimos se encendieron cuando los estudiantes de la Universidad de Chile insistieron en que Micco dejara la Facultad de Derecho. "El día que ceda a irme de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile… será la Universidad de Chile la que se perjudique", exclamó Micco en el fragor del intercambio.
Respuesta de Amarillos por Chile
El partido Amarillos por Chile, al cual pertenece Micco, emitió una declaración en su defensa, denunciando lo sucedido como "actos de agresión y censura". "La actitud autoritaria y antidemocrática de ciertos estudiantes, así como la inacción de las autoridades de la Facultad de Derecho, representan un insulto al espíritu cívico de Chile y al principio de libertad de expresión", expresaron desde la agrupación política.