6.1 C
Punta Arenas
viernes, 29/03/24

IFE Laboral Apoya y Subsidio Protege se extenderán hasta el próximo año

El director (S) de Sence, Rodrigo Valdivia, en su visita a Magallanes explicó ambos beneficios estatales.

Por anuncio presidencial, los subsidios que entrega el Servicio Nacional De Capacitación y Empleo (Sence) para fomentar el trabajo, IFE Laboral Apoya y Subsidio Protege extenderán su vigencia hasta el próximo año.

"El IFE Laboral lo que busca es aumentar la participación laboral, especialmente desde los grupos que habitualmente están más rezagados en el mercado del trabajo, que son los jóvenes, las mujeres, las personas mayores de 55 años, que les cuesta mucho encontrar un trabajo, y las personas con discapacidad", comentó Rodrigo Valdivia, director (S) de Sence.​

Así también, el Subsidio Protege busca apoyar la inserción laboral de las mujeres.

"El Protege lo que busca es ayudar a que las mujeres se inserten en el mercado del trabajo, dando la bonificación para el cuidado de los niños. Si tú eres una mujer y consigues un trabajo, durante los tres primeros meses, puedes optar a una bonificación de 200 mil pesos por niños entre 0 y 5 años", agregó Valdivia.

Apoyos que son clave para fomentar el empleo en el país y región, y que han beneficiado a más de 14 mil personas en la región de Magallanes.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias