Tras un intenso operativo de búsqueda, durante la tarde de este viernes se localizó la avioneta Piper Navajo, matrícula CC-RN, que había caído en la región de Aysén esta mañana. La aeronave había despegado desde Coyhaique con destino a Chile Chico, llevando a bordo al piloto y seis pasajeros.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que la avioneta despegó a las 9:13 de la mañana, momento después del cual se perdió todo contacto con la tripulación. La situación desencadenó un amplio operativo de búsqueda que involucró a varias organizaciones y equipos especializados.
Según un comunicado emitido por la empresa Transportes Aéreos San Rafael, para la cual operaba la nave, el equipo de búsqueda encabezado por Fredy Meyer, junto con el apoyo de Patagonia Copter, logró localizar la aeronave a las 13:44 horas. "Se ha informado del hallazgo a las autoridades correspondientes, quienes a esta hora siguen desplegadas en el lugar en búsqueda de los pasajeros y el piloto que se encontraban a bordo de la aeronave", indicó la empresa.
Posteriormente, el delegado presidencial regional de Aysén, Rodrigo Araya, confirmó que no hay sobrevivientes tras la caída de la avioneta. Él señaló que en el “accidente no hubo posibilidades de encontrar sobrevivientes. Ahora viene una etapa de investigación para determinar las causas de lo ocurrido”, según lo consignado por el Diario Regional Aysén.