7.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

43% de los trabajadores en Chile no aceptarían oferta laboral sin compromiso de diversidad y equidad

86% de las empresas en el país no tiene un compromiso claro con la igualdad de género.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se destaca la importancia de la equidad laboral como un punto de discusión constante en la sociedad actual. Un estudio realizado por la empresa de recursos humanos Randstad revela que el 73% de los trabajadores en Chile considera crucial la equidad salarial al momento de aceptar o mantenerse en un empleo.

La brecha salarial, que va más allá de la diferencia en los sueldos entre personas que desempeñan el mismo trabajo, continúa siendo un desafío. Se extiende a la desigualdad en el ingreso promedio entre hombres y mujeres en diversos ámbitos laborales. Además, las mujeres enfrentan el desafío adicional de equilibrar la vida profesional y personal, lo que se traduce en lo que se conoce como "doble presencia".

Andrea Ávila, CEO de Randstad Chile, Argentina y Uruguay, explica que esta situación genera dudas en los líderes empresariales al momento de contratar o ascender a personas con igual preparación pero de diferente género. En cargos de alta calificación, la brecha de género alcanza un 34%.

A pesar de esto, el 86% de las organizaciones en Chile carecen de un compromiso claro para lograr la equidad de género, así como tampoco tienen medidas para eliminar o reducir la brecha salarial. Ávila enfatiza que la diversidad de género en los equipos de trabajo puede generar mejores resultados empresariales, ya que permite comprender mejor las necesidades del mercado objetivo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias