5.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Gobierno dio a conocer los alimentos que han bajado de precio

Gobierno detalló algunos alimentos que han bajado de precios en el país.

A través del Ministerio de Agricultura (Minagri), el Gobierno informó cuáles son los alimentos que por temporada ahora están a precios más convenientes.

Destacan las frutas que han descendido de precio como la manzana. Por ejemplo, en las ferias de la región Metropolitana se pueden encontrar a $1.185 el kilo (Royal Gala/Roja).

Igualmente, el melón tuna que su precio ha descendido en la mayoría de las regiones entre un 7 y 29%.

Dentro de las legumbres encontramos el poroto granado que ha bajado de valor en la mayoría de las regiones ($1652 el kilo en la región Metropolitana), al igual que los garbanzos.

Desde el Minagri señalan que “el tomate en la mayoría de las regiones está considerablemente más barato en ferias libres (37 a 74%), valorizándose entre $600 y $1.100 el kilo en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule y Ñuble”.

Al respecto, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, indicó que en las carnes blancas, “el pollo felizmente se ha mantenido y también bajado de precio en la mayoría de las regiones, en un promedio de alrededor de los $2.800 y $3.100 el kilo de trutro, estando más barato en carnicerías y supermercados”.

“Están mucho más baratas en las ferias libres las legumbres, frutas y verduras frescas. El choclo en muchas ferias sigue a 4 o más por $1.000 y en esta temporada las frutas nuevas van a seguir a la baja: la manzana, la pera, la ciruela, también el melón está con buen precio en todo el país”, finalizó el ministro Valenzuela desde una actividad realizada en la escuela Libertadores de Chile, en Santiago Centro.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias