16.1 C
Punta Arenas
martes, 27/02/24

Tres días de duelo y un funeral de Estado fueron parte de la gran despedida que se le otorgó al expresidente Piñera

ITV Patagonia hace un recuento de los principales momentos de este día.

Desde temprano comenzaron a llegar figuras políticas y empresariales al funeral de estado del expresidente Sebastián Piñera Echenique. Esta jornada consistió en distintas etapas, la primera con una ceremonia en el ex Congreso Nacional en donde participaron tres de los cuatro Presidentes que están vivos, el expresidente Ricardo Lagos se excusó de no participar, esto aduciendo problemas de salud.

En la ceremonia hubo discursos por parte de los expresidentes de la república, con sentidas palabras hacia el expresidente Piñera.

El presidente de la República también tuvo sentidas palabras e incluso hubo un mea culpa, por los cuestionamientos realizados durante la gestión del gobierno del expresidente Piñera.

Posterior a esta ceremonia, los restos del exmandatario fueron trasladados hacia la catedral metropolitana, lugar donde fue realizada la misa de exequias, en uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue cuando los 33 mineros realizaron un homenaje al exmandatario.

Por su parte la hija del expresidente Piñera, agradeció al Gobierno, todo esto por las muestras de afecto que han recibido desde que fue informado el fatal accidente.

Ya finalizada esta parte, el féretro fue trasladado hacia el palacio de la moneda, lugar en donde estaba en la puerta el presidente Gabriel Boric  la guardia de palacio, dando su último adiós.

En el trayecto las pergoleras le hicieron un homenaje al exmandatario, con pétalos en su trayecto hacia el Parque del Recuerdo.

Pasadas las 14 horas el cortejo fúnebre se trasladó hacia la comuna de Huechuraba, en el sector norte de Santiago, lugar en donde se realizó la última ceremonia correspondiente al funeral estado , en donde el Ejército realizó lanzamiento de 3 salvas.

Finalmente en el cementerio uno de los últimos ritos republicanos fue la entrega de la bandera a la viuda, la ex primera dama Cecilia Morel por parte del ministro de relaciones exteriores Alberto Van Klaveren.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias