3.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

Senado discute proyecto para mejorar conectividad en zonas rurales mediante instalación de antenas

Kusanovic, también aboga por restaurar la potencia de las antenas, ya que la reducción de potencia ha afectado la cobertura de señal en áreas remotas.

El Senado de Chile está discutiendo un proyecto para agilizar y simplificar la instalación de antenas de telecomunicaciones en zonas rurales del país. Actualmente, el proceso de instalación de antenas en áreas rurales es más largo y complejo que en zonas urbanas, lo que afecta negativamente la conectividad en estas regiones.

El senador Alejandro Kusanovic, uno de los impulsores del proyecto, destaca la necesidad de mejorar la conectividad en áreas rurales, especialmente en la región de Magallanes. También aboga por restaurar la potencia de las antenas en zonas rurales, ya que la reducción de potencia ha afectado la cobertura de señal en áreas remotas.

LEE TAMBIÉN Servicio Médico Legal de Magallanes destaca logros y avances en Cuenta Pública 2022-2023

El proyecto busca resolver la discriminación en la instalación de antenas en áreas rurales y mejorar la conectividad en todo el país, especialmente en regiones remotas. El Senado continúa debatiendo esta iniciativa para lograr una mayor conectividad en las zonas rurales de Chile.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias