Durante su visita a las oficinas centrales de la TGR en el barrio cívico de Santiago el pasado 5 de agosto, el Ministro Mario Marcel elogió la trayectoria de la institución y su capacidad de adaptación frente a los cambios económicos, tecnológicos y sociales. "Reconocer el rol de la Tesorería es fundamental, ya que refleja cómo estas instituciones han evolucionado y cómo continúan asumiendo nuevos desafíos".
El titular de Hacienda subrayó la importancia de la TGR en la recaudación de impuestos y la emisión de instrumentos de deuda pública, destacando su capacidad y experiencia en la cobranza, especialmente en el contexto de la reforma previsional. “Cuando nos preguntamos quién tiene la mayor capacidad para cobrar en Chile, la respuesta es la Tesorería”, afirmó.
En su intervención, Hernán Nobizelli, Tesorero General de la República, agradeció la presencia del Ministro Marcel y resaltó el compromiso de los 2.000 funcionarios de la institución, distribuidos a lo largo del país, en cumplir con el mandato de gestionar los recursos financieros del Estado con altos estándares éticos y de profesionalismo.
La celebración del 97° aniversario de la TGR no solo fue una oportunidad para mirar al pasado, sino también para proyectar su futuro, en el que seguirá siendo un pilar clave en la administración económica del país.