5.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Desde las 6 am las personas hacen fila para ingresar al velorio del expresidente Sebastián Piñera

Conozca acá los horarios y lugares en donde se realizará el funeral de Estado.

Este jueves 8 de febrero las puertas del congreso nacional se abrieron desde las 9 de la mañana para que las personas pudieran ir a darle el último adiós al expresidente Sebastián Piñeras. Sin embargo desde las 6 am el público aguardaba a las afueras esperando su turno de ingreso.

Se trata del segundía del funeral de Estado en donde la fila comenzaba en la entrada de calle Compañía (centro de Santiago) y daba la vuelta casi completa a la manzana.

Se espera que hasta las 18 horas el recinto esté abierto al público.

En tanto a las 19 horas el lugar solo recibirá dirigentes politicos y sociales que darán un ssaludo especial de despedida al exmandatario y su familia.

Y será este viernes que desde las 9 de la mañana el Presidente Gabriel Boric realice un homenaje institucional al expresidente Sebastián Piñera. En dicha ocasión van a participar los expresidentes de Chile, familiares e invitados especiales.
Posteriormente, se realizará la última guardia de Honor al expresidente Piñera.

A las 11 horas comenzará el traslado del cortejo fúnebre desde la sede del Congreso en Santiago hacia la Catedral Metropolitana.

A las 11:20 hrs. Se espera que el cortejo fúnebre llegue a la Catedral de Santiago y será recibido por familiares y autoridades eclesiásticas del Cabildo Metropolitano de la Iglesia de Santiago en donde se realizará la misa a las 12 del día.

A las 13:30 hrs. será la llegada del cortejo fúnebre al Palacio de La Moneda para un
homenaje que será realizado por el Presidente Boric.

Finalmente a las 14 horas se realizará la ceremonia privada en el Parque del Recuerdo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias