7.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

“Dejó que se agravara”: El Desgarrador Relato de la Tía del Bebé que falleció por Neumonia

Un allegado cercano de la pequeña Mía expresa su profunda insatisfacción y desahogo tras el trágico deceso.

Alejandra Álvarez, tía de la bebé que lamentablemente falleció en el Hospital de San Antonio, compartió un testimonio conmovedor. Según relató, la pequeña perdió la vida a causa de una neumonía grave y la falta de camas pediátricas en el centro hospitalario.

“Esperemos que no le pase a ningún otro bebé, ni ningún otro niño pase esto. Ninguna familia puede sufrir este dolor con una pérdida tan grande, ella tenía tres meses. Su sonrisa tan angelical, la recordaremos siempre”, afirmó la mujer sobre la pequeña Mía.

En la misma línea, dijo entender que “hay una crisis a nivel nacional, pero, ¿qué pasa con las atenciones, derivaciones y especialistas? Yo sé que para el Presidente Boric su prioridad son los niños. Lo único que quiero es que las familias tengan el cuidado”.

En diálogo con 24 Horas, Álvarez afirmó que en el hospital local “no tenemos los resguardos ni nada pediátrico que nos pueda ayudar”.

Además, expuso una grave sensación: “Sentimos que el hospital no aceleró el tratamiento de Mía, dejó que se agravara. Consideramos que la niña no recibió el tratamiento, entiendo que el hospital no tenga recursos, pero qué pasa con los alrededores”.

Una vez confirmado el deceso de la bebé, desde el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio aseguraron que “decididamente autorizamos con cargo a recursos propios la contratación de una empresa externa de aéreo rescate de emergencia para el traslado a Arica (donde había cama disponible), el cual no se pudo llevar a efecto debido a que la lactante presenta una complicación previa al inicio de dicho traslado que termina con su sensible fallecimiento”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias