9 C
Punta Arenas
martes, 23/04/24

Comisión de Constitución rechaza idea de legislar sobre el Sexto Retiro de fondos previsionales

Esta decisión ha generado decepción y frustración entre aquellos que esperaban acceder a una nueva opción de retiro de sus fondos previsionales.

Uno de los proyectos más esperados por la ciudadanía, el proyecto de Sexto Retiro 10% de los fondos previsionales, ha sufrido un revés en su avance legislativo. En una votación realizada hoy, la comisión de constitución ha decidido rechazar la idea de legislar sobre los proyectos relacionados con un nuevo retiro de fondos de pensiones.

El resultado de la votación fue contundente, con 10 votos en contra y solo 3 a favor. A pesar de la discrepancia en la comisión, el proyecto será remitido a la sala para su discusión, aunque con un informe negativo.

Esta decisión ha generado decepción y frustración entre aquellos que esperaban acceder a una nueva opción de retiro de sus fondos previsionales. La ciudadanía ha manifestado su preocupación por la situación económica actual y veía en este proyecto una posible solución para enfrentar dificultades financieras.

LEE TAMBIÉN Universidad de Magallanes enfrenta el desafío de los baches en su campus

Sin embargo, a pesar de la negativa en la comisión de constitución, el proyecto aún tiene una oportunidad de ser discutido y revisado en la sala. Aunque el informe negativo podría influir en la postura de los parlamentarios, no se descarta que se puedan presentar modificaciones o argumentos a favor durante el debate.

La decisión final sobre la viabilidad del Sexto Retiro de fondos previsionales quedará en manos de la sala y sus integrantes. La ciudadanía seguirá atenta a los acontecimientos y continuará manifestando su apoyo o rechazo a esta iniciativa, que se ha convertido en un tema de interés y debate en la sociedad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias