5.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

¿Porqué el precio de la leche en Chile registró una importante alza?

El valor de la leche se disparó en Chile en un 16,6%.

En Chile, el precio de la leche se disparó y ya superara los mil cincuenta pesos por litro. De acuerdo con los productores de esta bebida, están viviendo una “tormenta perfecta” que ha encarecido los precios, lo que complica el panorama cada vez más para las familias.

No obstante, hay opciones para ahorrar con este producto de carácter básico. Sin embargo, es posible encontrar la leche más económica.

¿Por qué el valor de la leche ha aumentado?

En nuestro país, el costo de la leche líquida tuvo un alza de un 16,6% y las razones de ello son diversas.

Al respecto, Marcos Winkler, presidente Fedeleche sostuvo que “tenemos problemas climáticos, inflación, logísticos post pandemia, ósea en general para los productores es difícil tener la leche a valores más baratos, estamos viviendo tiempos complejos, los súper estan con precios altos”.

Por su parte, Andrea García, directora Odepa, dijo que “En época estival observamos menos disponibilidad de leche, por lo tanto aumenta el precio. Esperamos que se revierta en los próximos meses por lo precios internacionales y el dólar”.

¿Existen opciones más económicas?

Sobre este punto Aldo Ojeda, desarrollador de productos en Knasta.cl, señaló que “productos como la leche y sus derivados han aumentado en un 12% en los últimos tres meses por lo que recomendamos informarse y cotizar, en nuestra plataforma pueden encontrar promociones de menos de mil pesos”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias