8.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

¿Cuando será? Dan a conocer fecha del nuevo Censo de Población y Vivienda en Chile

El nuevo censo se realizará el 2024, entre Marzo y Junio.

El pasado lunes, el ministro de Economía, Nicolás Grau, encabezó la primera reunión de la Comisión Nacional del Censo de Población y Vivienda. Durante la sesión, se coordinaron las tareas que deberán llevar a cabo los organismos que forman parte de este proceso.

En tanto, la directora nacional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Sandra Quijada, indicó que el Censo “permitirá, luego de la pandemia y de los procesos migratorios que hemos vivido, una radiografía de nuestro territorio, de quienes viven en el país y de las viviendas que habitan”.

¿Qué se discutió en la sesión?

Durante la sesión del pasado lunes, se discutieron algunos puntos importantes, como la creación de las comisiones regionales, provinciales y comunales.

Asimismo, se crearon varias subcomisiones, incluyendo las de Transportes y Telecomunicaciones, Logística, Seguridad, Comunicaciones y Ciberseguridad.

¿Cuándo se realizará el próximo Censo?

Aunque el Censo estaba originalmente programado para 2022, en octubre de 2020, durante la pandemia, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) anunció que se pospondría hasta 2023.

Sin embargo, en mayo de 2022, la entidad volvió a aplazar el proceso, y se confirmó que el Censo de Población y Vivienda se llevará a cabo en el primer semestre de 2024, específicamente entre los meses de marzo y junio.

Por otro lado, el último censo realizado en Chile fue en 2017. Según el informe correspondiente, en ese momento había 17.574.003 habitantes en el país

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias