9.1 C
Punta Arenas
sábado, 24/02/24

Autoridades nacionales reciben con honores el féretro del expresidente Sebastián Piñera

Familia y amigos acompañan en todo momento el cortejo fúnebre del exmandatario.

Presidente Gabriel Boric, autoridades nacionales, familia y amigos reciben con honores en un momento bastate emotivo el féretro del expresidente Sebastián Piñera quien fue trasladado en un avión de la FACH esta mañana desde Valdivia a la capital del país.

"Con profundo pesar, quiero expresar mis condolencias, —y se las transmití personalmente a sus hijas— a su familia, a todos sus cercanos y a quienes fueron parte de sus dos gobiernos. En especial, hago llegar un abrazo cariñoso y fraterno a su esposa, Cecilia Morel, a sus hijos, Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal, y también a todos los chilenos y chilenas que hoy reciben esta noticia con pesar y dolor", dijo el presidente Boric durante la jornada de ayer.

Recordar que el Gobierno estableció duelo nacional y realizar un funeral de Estado para dar el último adiós a Sebastián Piñera, elegido en dos oportunidades presidente de Chile.

El cuerpo que realizará un recorrido por la costanera norte, autopista central y toma el centro de Santiago para llegar su féretro hasta el Salón de Honor de la sede del Congreso en Santiago, luego de que el presidente Gabriel Boric decretara duelo nacional de tres días.

El último adiós

Por último este viernes, tal como sucedió con el expresidente Patricio Aylwin, el cortejo fúnebre del expresidente Piñera será llevado hasta La Moneda para recibir un homenaje del actual mandatario Gabriel Boric.

Tras esto se realizará la ceremonia religiosa en la catedral de Santiago que será oficiada por el cardenal Fernando Chomalí, arzobispo de la capital.

Finalmente la carroza fúnebre será llevada hasta el lugar en donde se realizará la sepultura en el Parque del Recuerdo, Huechuraba.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias