5.9 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

Día Nacional Contra la Violencia en el Pololeo: aumentan casos entre los jóvenes

Esta fecha nace a raíz del caso de Antonia Garros, quien se quitó la vida luego de vivir dos años de violencia en su relación de pareja.

El 14 de febrero está a la vuelta de la esquina, el romance, los chocolates y las flores parecen abundar entre las parejas, en algunas de forma oculta, pero ciertamente real, la violencia ha tomado el papel protagónico en la relación. Es por ello que hoy se conmemora el Día Nacional Contra la Violencia en el Pololeo, esto, con el objetivo de concientizar y educar a la población para erradicar la violencia en las relaciones de pareja, que hoy en día en la región de Magallanes, un 13% ha asumido que la ha sufrido de forma psicológica.

LEE TAMBIÉN: Dos personas robaron en la Distribuidora Oviedo: una mujer capturada y un hombre sigue en fuga

Esta fecha fue elegida debido a Antonia Garros, quién se suicidó debido a la falta de leyes que la amparan para protegerla de a violencia que su pareja ejercía hacia ella, ya que no se encontraban casados ni tenían hijos. por lo mismo el llamado de hoy es a educarnos y escuchar.

En la Región de Magallanes la violencia se ha visto de forma más transversal entre los jóvenes, pero mayoritariamente siendo ejercida por hombres, quienes según nos comentaron los miembros del programa, serían más propensos a ejercerla debido a la crianza que algunos recibieron.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias