11.1 C
Punta Arenas
jueves, 28/03/24

Balance Cyber Monday: cerca de 550 reclamos recibió el Sernac

Los consumidores reclaman principalmente por cancelaciones unilaterales de compras, problemas de stock, ofertas que no eran tales, entre otros motivos.

Esta semana se realizó el Cyber Monday 2022 en Chile, donde los usuarios pudieron encontrar grandes ofertas en diferentes empresas. Pero, pese que para algunos fue un buen evento, ya que pudieron encontrar lo que buscaban, hubo otros que no la pasaron muy bien. Así lo informó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), que recibió 545 reclamos de parte de los consumidores, quienes reclaman principalmente por cancelaciones unilaterales, falta de stock, ofertas que no eran tales, entre otros inconvenientes.

Al analizar los reclamos (sin considerar participación de mercado o transacciones), las empresas que concentraron los reclamos ante el Sernac fueron las siguientes: Mundo Transfer 22%, Falabella.com – Linio 18%, Lider.cl 12%, Ripley 6,8% y Latam 5%.

Según indicaron, los mismos consumidores estuvieron más activos en el ejercicio de sus derechos, dejando de comprar cuando han detectado, por ejemplo, que las ofertas no eran tales.

El Sernac analizará en detalle los reclamos recibidos durante el Cyber y los hallazgos detectados tras la fiscalización del evento. En caso de detectar infracciones a la Ley del Consumidor, tomará las acciones que correspondan de acuerdo a sus facultades.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias