8.1 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

Pamela Jiles critica duramente al gobierno luego de la negativa al sexto retiro: “Nos tienen sumidos en una crisis”

Durante la votación del sexto retiro, Pamela Jiles expresó su descontento con Gabriel Boric, argumentando que su administración representa una versión más desfavorable del gobierno de Piñera.

La Comisión de Constitución, con 10 votos en contra y 3 a favor, rechaza la propuesta de legislar sobre los proyectos relacionados con un sexto retiro de fondos de pensiones.

Durante la votación, Pamela Jiles manifestó su descontento y criticó que la votación no cumple con el artículo 302 n°8, que requiere la existencia de un texto que se envíe.

Asimismo, aprovechó su tiempo para hacer un llamado al Gobierno y criticar al ministro de Hacienda, Mario Marcel, haciendo alusión a su corbata y mencionando que vale más que dos retiros.

Jiles expresó su preocupación por el sufrimiento de su pueblo y cuestionó al Gobierno, considerándolo una versión empeorada del anterior.

Sexto retiro

En cuanto a la votación, la parlamentaria manifestó que votaba a favor del sexto retiro“con el doble de la cesantía que teníamos en el primer, segundo y tercer retiro, con la mitad o menos de la mitad del crecimiento que teníamos en el primer, segundo y tercer retiro”.

Agregando que “esas son las cifras duras, ese es el manejo aberrante macroeconómico que ha hecho este Gobierno en la persona del ministro Marcel. Nos tienen sumidos en una crisis. Estamos en una situación peor que antes”.

Tras una serie de insultos contra el Gobierno de Gabriel Boric, Pamela Jiles sufrió una amonestación. “Asumo la amonestación porque no es nada en comparación con el sufrimiento que tiene mi pueblo. Por el dolor de mi pueblo voto a favor del sexto retiro”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias