6.1 C
Punta Arenas
sábado, 30/09/23

¡Oportunidad laboral en Nueva Zelanda! Descubre los puestos y salarios disponibles para trabajadores chilenos

Chilenos exploran opciones laborales en el extranjero: El deseo de nuevas oportunidades impulsa la emigración

Cada vez son más los chilenos que consideran la posibilidad de emigrar en busca de nuevas oportunidades laborales en el extranjero. Australia ha sido tradicionalmente uno de los destinos más populares, pero en los últimos tiempos Nueva Zelanda también ha ganado relevancia como una alternativa atractiva.

En este contexto, ha surgido el programa “Construyendo Nueva Zelanda desde Chile”,una iniciativa que busca reclutar a personas para trabajar en ese país. Este programa ofrece oportunidades laborales y perspectivas de desarrollo en Nueva Zelanda, generando interés entre los chilenos en busca de una experiencia en el extranjero.

En entrevista con LUNPatricio Barrera, director de Abroad Global Charitable Trust, fundación a cargo del programa, indicó que “este programa nace en plena pandemia, gracias a que el gobierno neozelandés decide inyectar un capital económico considerable para impulsar la economía del país a través de la industria de la construcción“.

El año pasado, un primer grupo de chilenos llegó a Nueva Zelanda, en el suroeste del Pacífico, como parte de este programa. Según lo indicado por Barrera, responsable del programa, esta iniciativa fue un rotundo éxito, tanto que se ha solicitado la incorporación de más trabajadores. En total, se espera que unos 100 chilenos tengan la oportunidad de ir a trabajar a ese país.

“El trabajador puede aplicar una visa desde dos años en adelante, esto le permite tener derecho a la salud en Nueva Zelanda, para él y su familia. Pueden venir acompañados de la pareja con una visa de turista, y los niños pueden aplicar una visa de estudiante doméstico, tienen derecho a la educación de manera directa”, agrega Barrera.

¿Cuáles son las vacantes disponibles?

Buscan son especialistas de la construcción en las siguientes áreas:

  • Carpinteros de obra gruesa y terminaciones.
  • Albañiles.
  • Enfierradores.
  • Concreteros.
  • Tabiqueros.
  • Capataces.
  • Jefes de obra.

¿Cuánto pagan?

En cuanto a la remuneración, el sueldo inicial en Nueva Zelanda comienza en 27 dólares neozelandeses por hora, lo que equivale a aproximadamente 13.110 pesos chilenos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este monto puede variar dependiendo de la experiencia y el nivel de inglés del trabajador. La fundación recomienda que los interesados realicen un curso de tres meses previo al viaje, aunque no se requiere un dominio avanzado del idioma.

El pago se realiza quincenalmente y, según las estimaciones de la fundación, trabajar 30 horas a la semana resultaría en una remuneración de alrededor de 1.782.000 dólaresneozelandeses (unos 863.000 pesos chilenos). Por otro lado, trabajar 45 horas a la semana significaría recibir aproximadamente 2.430.000 dólares neozelandeses (alrededor de 1.176.000 pesos chilenos).

Es importante tener en cuenta que aquellos que deseen emigrar a Nueva Zelanda deben considerar los gastos asociados, como el pasaje, pasaporte, visa y exámenes, así como contar con suficiente dinero para cubrir los gastos del primer mes en el país. Se estima que para todos estos costos y una suma para subsistencia, sería necesario contar con alrededor de 3.500.000 pesos chilenos.

Requisitos

Para ser elegible para participar en el programa “Construyendo Nueva Zelanda desde Chile”, se requiere cumplir con los siguientes requisitos:

1. Experiencia laboral: Se debe contar con al menos dos años de experiencia demostrable en el perfil buscado.

2. Edad: La edad máxima permitida para postular es de hasta 48 años.

3. Certificación ChileValora: Es necesario estar certificado por ChileValora en el perfil que se busca para el empleo en Nueva Zelanda.

4. Nivel de inglés: Aunque no se exige un nivel avanzado de inglés, es recomendable tener un nivel funcional del idioma.

5. Antecedentes penales: No se deben tener antecedentes penales que puedan afectar la solicitud de visa para trabajar en Nueva Zelanda.

6. Licencia de conducir: Contar con una licencia de conducir válida puede ser requerido dependiendo del tipo de trabajo o empleo al que se postule.

Estos requisitos son fundamentales para participar en el programa y tener la oportunidad de trabajar en Nueva Zelanda.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias