6.1 C
Punta Arenas
viernes, 29/03/24

En el ojo del huracán: Se analiza una posible acusación constitucional contra Ángela Vivanco debido a sus controvertidas declaraciones sobre el fallo de las isapres

Posible acusación constitucional contra la vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, es evaluada por el diputado Tomás Lagomarsino

El diputado Tomás Lagomarsino está evaluando la posibilidad de presentar una acusación constitucional en contra de la vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco,debido a sus controvertidas declaraciones sobre el fallo en contra de las isapres.

En una entrevista con La Tercera, la ministra del máximo tribunal expresó que los excedentes que las aseguradoras debían devolver estaban destinados a las personas que presentaron demandas.

Las declaraciones de la vocera generaron polémica y han llevado al diputado Lagomarsino a considerar la presentación de una acusación constitucional en su contra.

“La ministra Vivanco ha tenido a los tres poderes del Estado -al Ejecutivo en el Ministerio de Salud y en la Superintendencia de Salud, a ambas comisiones tanto de la Cámara como del Senado, y al mismo presidente de la Corte Suprema- de cabeza, tratando de explicar y entender sus dichos que, por cierto, a mi modo de ver, podrían caer en notable abandono de deberes incluso”, dijo Lagomarsino en entrevista con 24 Horas.

“Junto al abogado Andrés Sepúlveda estamos estudiando si es que efectivamente se constituye el abandono de deberes para eventualmente presentar una acusación constitucional contra la ministra Ángela Vivanco”, agregó.

Además, el legislador mencionó el “inmiscuirse en quienes están llamados por ley a ejecutar las sentencias” y “atentar en contra del principio de deshacimiento y, por cierto, de la fe pública”.

“Aquí se está jugando con más de tres millones de personas que están afiliadas y son beneficiarias de las isapres, además de quienes están en el sistema público”, complementó.

¿Que día se podría presentar la acusación constitucional?

“Existe la cantidad de firmas suficientes y la voluntad política para avanzar en esta línea” dijo para luego señalar el el plaza para presentar la acusación es durante los próximos días “o la próxima semana a más tardar” sobre “si es que efectivamente se constituye el notable abandono de deberes”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias