12.1 C
Punta Arenas
jueves, 29/02/24

Presidente Gabriel Boric promulga Ley Naín-Retamal

Finalmente Boric promulgó Ley Naín-Retamal.

El presidente la República, Gabriel Boric, promulgó la mañana de este jueves la denominada Ley Naín-Retamal.

Esta promulgación se concreta tras el asesinato del cabo primero de Carabineros, Daniel Palma Yáñez, que murió tras recibir un disparo en el rostro en el centro de Santiago.

Ahora, el decreto fue enviado a la Contraloría General de la República para su posterior toma de razón.

Más temprano, la ministra vocera de Gobiero, Camila Vallejo señalaba: “tenemos un conjunto de iniciativas legislativas, algunas patrocinadas y empujadas por el Ejecutivo, otras de origen parlamentario, que por cierto, vamos a promulgar durante el día hoy”.

“La ley que refuerza la persecución del porte y uso de armas, la modificación a la Ley de Control de Armas”, detalló.

Asimismo, señalaba que “tenemos la ley en torno al delito de extorsión y que refuerza las capacidades de Gendarmería en conjunto con la Fiscalía, para poder contribuir a los procedimientos investigativos en la persecución del delito dentro de las cárceles”.

“Durante el día de hoy, vamos a poder avanzar en la promulgación de este conjunto de leyes, incluyendo Naín-Retamal”, indicaba.

Comentó también que “los delitos violentos están generando no solamente miedo, sino que están arrastrando vidas y esas vidas no son reparables”.

“La ley tendría que entrar en vigencia dada la promulgación”, cerró diciendo al ser consultada sobre si el Gobierno le pedirá a parlamentarios oficialistas que no acudan al Tribunal Constitucional.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias