12.1 C
Punta Arenas
jueves, 29/02/24

¿Se atrasa o se debe adelantar? Lo que se sabe sobre el cambio de horario en Chile

En nuestra región se mantendrá el horario.

Con marzo empieza a despedirse el verano en nuestro país, sin embargo, las temperaturas sigan siendo muy altas.

En las próximas semanas será el cambio de hora en Chile, con lo cual se dará paso al horario de invierno.

¿Cuándo es el cambio de hora en Chile?

El cambio de hora en Chile en que el que se terminará el horario de verano será el sábado 1 de abril.

¿Se deben adelantar o retroceder los relojes?

Este día se deberán retroceder los relojes en una hora, lo que significa que cuando vayan a ser las 00:00 horas, los relojes pasarán a registrar las 23:00 horas.

El cambio se hace para “ganar” una hora más durante esa noche, aunque al día siguiente empezaremos a notar inmediatamente que el día se hará más corto y la noche empezará más temprano.

¿Cuál es la región en la que no se cambiará la hora?

Este cambio de hora aplica para casi todas las zonas del país, con excepción de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena. Vale aclara que esta es la única región del país que mantiene un horario único al tener una geografía especial por estar en el extremo sur. Actualmente Magallanes tiene la misma hora que todo el país, pero pasará a tener una hora más desde el 1 de abril.

El resto de las zonas del país, desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Aysén cambiarán su horario. Incluso esto aplicará también para la Isla de Pascua y el Archipiélago Juan Fernández.

¿Hasta cuándo va a durar el horario de invierno en Chile?

Por lo general, el horario de invierno se extiende alrededor de cinco meses. Aunque no hay una fecha específica para su finalización, es probable que el horario de verano regrese durante la segunda semana de septiembre, como sucedió el 10 de septiembre de 2022.

Es importante destacar que estos cambios de hora son permanentes en nuestro país y no hay indicios de que esta medida vaya a ser eliminada en algún momento.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias