11.1 C
Punta Arenas
domingo, 25/02/24

Conmoción por la muerte del ex presidente Sebastián Piñera en accidente aéreo

Su velatorio será en el ex congreso nacional, pues se realizará un funeral de Estado.

En medio del drama que vive Chile por los incendios forestales, otra tragedia enluta al país. En la tarde de este martes se informó el fallecimiento del ex presidente de la República Sebastián Piñera Echeñique, producto de un accidente en el helicóptero que viajaba en la región de Los Ríos. La nave capotó en el lago Ranco cuando el ex mandatario viajaba junto a otras tres personas de regreso a su casa de veraneo en Bahía Coique, a orillas del lago.

El ex mandatario venía de la casa de su amigo José Cox, junto a su hermana Magdalena Piñera, su amigo Ignacio Guerrero y un hijo de éste. Tras confirmarse el fallecimiento por parte del Gobierno, más tarde se dirigió al país el Presidente de la república Gabriel Boric para expresar sus condolencias.

LEE TAMBIÉN Sebastián Piñera fallece a sus 74 años y deja un fuerte legado empresarial y político en Chile

Por otro lado, en el ámbito regional, también causó gran conmoción esta noticia, en especial en quienes lo conocieron cercanamente y trabajaron con él, como el caso del Alcalde de Punta Arenas, quién fue Intendente de su Gobierno y también hizo parte del grupo de colaboradores conocido como Tantauco.

El Gobierno decretó duelo nacional por 3 días, y se realizará un funeral de Estado. Su velatorio será en el ex congreso nacional. Para quienes, deseen plasmar sus sentimientos a nivel local por el deceso del ex Presidente Piñera, este miércoles a partir de las 15:00 horas se abrirá un libro de condolencias en la sede de renovación Nacional y a las 19:00 hrs, se realizará una misa en la Iglesia catedral de Punta Arenas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias