2.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

¿Cuando se debe poner la bandera chilena en mi casa?

Son días para celebrar con la familia y los amigos, y uno de los símbolos más relevantes es la bandera. Quienes no la pongan en el momento adecuado se enfrentan a fuertes sanciones.

¿Cuándo se debe poner la bandera chilena?

Según lonque dice la ley, es obligatorio poner la bandera durante los días 18 y 19 de septiembre. Esta debe estar en edificios públicos y privados, y también en las casas. Si el edificio ya tiene el símbolo patrio, se puede elegir si se iza o no en cada departamento.

¿Qué multa hay por no poner la bandera?

Si no se respeta lo que indica la ley, las personas se exponen a multas que van desde 1 a 5 utm (desde 63 mil hasta 315 mil pesos).

¿Cómo poner la bandera correctamente?

Si se pone en una ventana, de forma horizontal, la estrella debe estar en la parte superior izquierda mirando de frente.

Si se pone de forma vertical, también se debe seguir esa instrucción.

Si se pone en un mástil, este debe ser de color blanco y la bandera debe estar en lo más alto.

Cuatro días de celebración en septiembre

El 2023 los chilenos tendrán cuatro días para celebrar el 18 de septiembre. Desde el sábado 16 hasta el martes 19. Miles de personas de la Región Metropolitana viajarán por todo el país para disfrutar de las fiestas. Una de las más famosas es la Fiesta de la Pampilla en Coquimbo.

No hay que olvidar que los días lunes 18 y martes 19 son feriados irrenunciables, por lo que no habrá comercio. Es conveniente informarse del horario de los supermercados con tiempo para no quedarse sin provisiones.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias