8 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Bolsillo Familiar Electrónico: una nueva herramienta para el control de gastos

En su primer día de funcionamiento, se realizaron más de 280 mil compras con el Bolsillo Familiar Electrónico.

Las autoridades de Chile han lanzado el Bolsillo Familiar Electrónico, una transferencia directa del Estado destinada a complementar o financiar la totalidad de las compras presenciales de productos en comercios del rubro de alimentos, con el objetivo de aliviar los bolsillos de las familias más afectadas por la inflación.

LEE TAMBIÉN Descubre si eres beneficiario del Bolsillo Familiar Electrónico y sus ventajas

El aporte corresponde a $13.500 mensuales por causante o carga familiar, y será entregado a 1.440.352 hogares del país, beneficiando a 8.980 hogares en la Región de Magallanes.

En su primer día de funcionamiento, se realizaron más de 280 mil compras con el Bolsillo Familiar Electrónico.

Para usarlo, es necesario tener una tarjeta de CuentaRUT y ajustar la opción en la APP de BancoEstado o en el sitio de BancoEstado. La opción "Activado" permite usar hasta un 20% o la totalidad del saldo disponible en el Bolsillo como complemento a la compra, mientras que la opción "Desactivado" realiza la compra con cargo al saldo de la CuentaRut sin utilizar los recursos del beneficio.

La persona beneficiaria no puede realizar transferencias de fondos desde la CuentaRut al Bolsillo ni viceversa.

El monto se deposita a la misma persona encargada de recibir los beneficios de Asignación Familiar o el Subsidio Familiar o al jefe o jefa de hogar habilitado en el caso del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Hay diversos canales de atención para informar a la ciudadanía beneficiaria del Bolsillo Familiar Electrónico, como los sitios web o llamando al Call Center 101.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias