6.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/07/24

"Mis expresiones contribuyeron al odio": Diputada Cordero ofrece disculpas formales a la senadora Campillai

El acuerdo reparatorio también incluye el compromiso de Cordero de abstenerse de hablar sobre la senadora y de poner en duda su ceguera.

En una audiencia de conciliación realizada el viernes, se abordó la querella por injurias y calumnias presentada por la senadora Fabiola Campillai en contra de la diputada María Luisa Cordero. Esta acción legal surgió a raíz de dudas expresadas por la diputada sobre la ceguera de la senadora.

Finalmente, ambas partes llegaron a un acuerdo reparatorio que incluye una disculpa pública por parte de la legisladora de la Cámara Baja.

Las Disculpas de la Diputada Cordero hacia la Senadora Campillai

En la audiencia, la diputada Cordero ofreció sus disculpas públicas y expresó lo siguiente: "Yo, María Luisa Cordero Velásquez, ofrezco disculpas públicas por el daño causado a la senadora Fabiola Andrea Campillay Rojas por mis declaraciones en las cuales he cuestionado su ceguera".

La diputada, que es médico psiquiatra, también reconoció su influencia en la opinión pública al cuestionar la discapacidad visual de la senadora y el daño infligido a su dignidad como víctima de violaciones a los Derechos Humanos.

Reconocimiento de Contribución al Odio

En el mismo tono, la diputada Cordero reconoció: "Ofrezco sinceras disculpas por cuanto mis expresiones contribuyeron al odio, lo cual se ha expresado en las redes sociales de la senadora y de los diversos medios de comunicación que cubrieron mis dichos".

Además, reiteró que la senadora Fabiola Campillai perdió la vista debido a la agresión de un funcionario de Carabineros, hecho confirmado por los Tribunales de Justicia. Por último, se comprometió ante la opinión pública a no referirse de forma injuriosa a la senadora Campillai en el futuro.

La Reacción de Campillai ante las Disculpas de Cordero

Tras la lectura de las disculpas por parte de Cordero, la senadora Campillai respondió que "por mi tranquilidad y porque ya estoy cansada, acepto las disculpas, pero no creo en ellas".

Agregó que han pasado 10 meses desde las injurias y que Cordero nunca había ofrecido una disculpa. Si bien aceptó las disculpas, expresó que no confiaba en su sinceridad y esperaba que fueran auténticas por el bien de todos y su familia.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias

Trágico incendio en Punta Arenas: Fallece vecina de 89 años en el Barrio Prat

https://youtu.be/1-HVYHbxxYw Una mujer de 89 años, identificada como Carmen Cifuentes...

Cerca de 200 personas participaron del Chapuzón Austral en Puerto Williams

A pesar de los intensos vientos que alcanzaron los...

Cierre del Hipermercado Abu-Gosch en Zona Franca: hoy fue el último día de funcionamiento

https://youtu.be/Pce661hns6A Hoy, el Hipermercado Abu-Gosch, ubicado en la Zona Franca,...

Formalizan a un menor y dos adultos en Punta Arenas: todos quedaron en libertad con medidas cautelares

https://youtu.be/RfKEDPFBivQ Esta jornada, un menor de 15 años y dos...

Preocupación en el sector turístico por proyecto de ley de impuesto al turista extranjero

En una reciente conversación, Claudia Torres, la nueva gerente...