10.1 C
Punta Arenas
sábado, 24/02/24

Conoce los detalles de los pagos del Bono de Graduación en Enseñanza Media

Algunos estudiantes que concluyeron cuarto medio en 2023 pueden ser beneficiarios del Bono de Graduación de Enseñanza Media.

Este aporte económico está dirigido principalmente a quienes finalizaron cuarto medio en modalidad de educación para adultos y forman parte de una familia perteneciente al Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Cantidad de pagos

El Bono Graduación Enseñanza Media consiste en un único pago de $67.278. Este monto se entrega en una sola cuota al miembro de la familia que haya obtenido este logro, a través de su cuenta RUT en el Banco Estado.

En caso de que la persona no tenga una cuenta RUT, el Ministerio de Desarrollo Social gestionará su apertura sin costos ni trámites adicionales para el beneficiario.

Requisitos

Los requisitos para ser beneficiario del Bono Graduación Enseñanza Media son los siguientes:

  1. Ser parte de una familia que pertenezca al Subsistema de Seguridades y Oportunidades.
  2. Tener 24 años o más al momento de obtener la licencia de enseñanza media.
  3. Haber obtenido la licencia de cuarto medio durante el período de participación efectiva en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

No es necesario postular para recibir este beneficio, ya que se otorga automáticamente a quienes cumplan con estos requisitos. El Ministerio de Desarrollo Social y Familia verifica el cumplimiento de estos requisitos a través de bases de datos y registros administrativos proporcionados por el Ministerio de Educación.

Si deseas consultar si eres beneficiario, puedes comunicarte con el call center al número 800 104 777, como indican en ChileAtiende.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias