11.1 C
Punta Arenas
domingo, 25/02/24

Adelanto de vacaciones 2024 ante preocupante aumento de enfermedades respiratorias

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, anunció que las vacaciones de invierno del próximo año se adelantarán al 24 de junio.

Esta medida se ha propuesto en respuesta a las altas tasas de contagio de enfermedades respiratorias que se han observado en los últimos años durante el período invernal.

El ministro explicó que esta decisión no es arbitraria y se basa en la preocupación por la salud de los estudiantes y la pérdida de días de clases debido a las enfermedades invernales. En los últimos dos años pospandemia, se han enfrentado dificultades epidemiológicas significativas durante el invierno.

Adelantar las vacaciones de invierno permitirá resguardar la salud de los estudiantes y garantizar más tiempo para el proceso formativo, minimizando la interrupción de las clases debido a enfermedades.

Altas Tasas de Contagio de Enfermedades Respiratorias

Es importante destacar que esta medida aplica principalmente a los establecimientos públicos y con subvención del Estado, ya que el calendario escolar se estructura regionalmente por parte de los seremis de Educación.

Sin embargo, los establecimientos particulares también pueden optar por adecuarse a esta fecha, ya que tienen mayor autonomía en este sentido.

El adelanto de las vacaciones de invierno busca adaptarse a las condiciones epidemiológicas y asegurar un entorno más seguro para los estudiantes en el próximo año escolar.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias