Esta medida se ha propuesto en respuesta a las altas tasas de contagio de enfermedades respiratorias que se han observado en los últimos años durante el período invernal.
El ministro explicó que esta decisión no es arbitraria y se basa en la preocupación por la salud de los estudiantes y la pérdida de días de clases debido a las enfermedades invernales. En los últimos dos años pospandemia, se han enfrentado dificultades epidemiológicas significativas durante el invierno.
Adelantar las vacaciones de invierno permitirá resguardar la salud de los estudiantes y garantizar más tiempo para el proceso formativo, minimizando la interrupción de las clases debido a enfermedades.
Altas Tasas de Contagio de Enfermedades Respiratorias
Es importante destacar que esta medida aplica principalmente a los establecimientos públicos y con subvención del Estado, ya que el calendario escolar se estructura regionalmente por parte de los seremis de Educación.
Sin embargo, los establecimientos particulares también pueden optar por adecuarse a esta fecha, ya que tienen mayor autonomía en este sentido.
El adelanto de las vacaciones de invierno busca adaptarse a las condiciones epidemiológicas y asegurar un entorno más seguro para los estudiantes en el próximo año escolar.