1.1 C
Punta Arenas
miércoles, 22/05/24

Fallece el actor Luis Alarcón, un ícono del teatro y la TV chilena

El velatorio de Luis Alarcón se llevará a cabo el domingo 6 de agosto en el Teatro Oriente, a partir de las 12 horas.

El mundo del teatro y la televisión está de luto tras conocerse el fallecimiento del destacado actor Luis Alarcón Mansilla a la edad de 93 años. Reconocido por su talento y una extensa trayectoria artística, Luis Alarcón será recordado como un actor fundamental y un defensor incansable de la comunidad actoral en Chile.

Nacido en Puerto Natales en 1929, Luis Alarcón tuvo una carrera cinematográfica destacada, participando en producciones emblemáticas de la historia chilena como "Tres tristes tigres", "El Chacal de Nahueltoro", "La expropiación", "Julio comienza en Julio", "Nadie dijo nada", "Palomita blanca", "Caluga o menta" y "Los Náufragos".

En 1981, dio el salto a la televisión y se convirtió en uno de los rostros más reconocidos de las teleseries. Su participación en series como "Casagrande", "La Represa", "La Torre 10", "Marta a las Ocho" y "Morir de Amor" le otorgaron un lugar destacado en el corazón del público.

Sin embargo, fue en 1999 cuando alcanzó su papel más conocido en la exitosa teleserie "La Fiera", interpretando al querible Pedro Chamorro, un empresario millonario en busca del amor. Su carisma y talento le valieron el cariño y reconocimiento del público.

LEE TAMBIÉN Fecha establecida para el arreglo de Plaza de Armas Muñoz Gamero en Punta Arenas

En su trayectoria, también destacan participaciones en teleseries como "Romané", donde compartió roles junto a José Soza, formando una de las primeras parejas homosexuales en la televisión chilena, y otras producciones como "El Circo de las Montini" y "Puertas Adentro".

Luis Alarcón fue un pionero en la defensa de los derechos de los actores, siendo el fundador de Chileactores y convirtiéndose en el primer presidente de la corporación. Su legado como actor y como líder en la industria será recordado y valorado por generaciones venideras.

El velatorio de Luis Alarcón se llevará a cabo el domingo 6 de agosto en el Teatro Oriente, a partir de las 12 horas. La partida de este ícono del teatro y la televisión deja un profundo dolor en la industria, que reconoce su enorme contribución al arte y cultura del país.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias