5.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

204 incendios forestales, 13 muertos y más de 700 albergados en Chile

El fuego arrasa con fuerza al centro sur del país. Alerta Roja para tres regiones y comunas.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) y la Corporación Nacional Forestal (Conaf), ayer entregaron un reporte sobre la situación de incendios forestales en Maule, Ñuble, Bío-Bío y La Araucanía. A eso de las 21 horas se contabilizaban 204 incendios forestales, 56 de ellos están controlados y 148 se siguen combatiendo. Junto a ello, se confirmó la muerte de 13 personas, 11 estaban en la comuna de Santa Juana y dos en Galvarino -este último, en un accidente aéreo, un piloto boliviano y un mecánico chileno-.

Junto a ello, se han registrado 22 heridos con quemaduras por los incendios, quienes están hospitalizados, de los cuales ocho presentan quemaduras graves. Mientras que 771 personas están albergadas.

LEE TAMBIÉN: Autoridades regionales llaman a la prevención de incendios forestales en Magallanes

En dicho contexto, se decretó Alerta Roja para las regiones de Ñuble, Bío Bío y La Araucanía, además de las comunas de de Longaví, Cauquenes, Chanco y Curepto en la región del Maule.

Se habló de 96 casas destruidas, aunque la cifra no es comprobable, dado al estado de la situación, que podría arrojar más.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias